Objetivos

Conforme al Artículo 2° del Reglamento del CEI USACH, Decreto Exento N° 3502/2019, el Comité de Ética Institucional de la Universidad de Santiago de Chile es un Comité de Ética Científico, regulado por la Ley 20.120 y su respectivo Reglamento, entidad técnico-académica de apoyo a las funciones propias de la Universidad, colegiada, interdisciplinaria, autónoma e independiente. 

 Tiene como objetivo principal examinar desde la perspectiva ética, bioética y de bioseguridad las actividades de investigación científica en todas las áreas del conocimiento en que participen seres humanos, incluyendo ensayos clínicos, uso de material humano o de animales y/o de información disponible identificable, en conformidad con la normativa vigente. Además, deberá evaluar, bajo los mismos criterios, aquellos proyectos de investigación que afecten el medio ambiente y/o las generaciones futuras.

 Es responsabilidad esencial del Comité proteger los derechos, seguridad y bienestar de las personas que participan como sujetos de investigación y de los animales de experimentación. Para esto, evalúa interdisciplinariamente las investigaciones desarrolladas al interior de la Universidad de Santiago y otras que voluntariamente se sometan a su conocimiento.

Necesariamente, toda investigación que se realice en la Universidad de Santiago de Chile, que emplee personas, animales u otros seres vivos, deberá contar con la aprobación de este Comité.

 

Visit www bigtheme net website for templates